Este blog tiene como objetivo mantener informados y habilitar espacios de reflexión, a los estudiantes universitarios de todas las carreras, sobre temas contemporáneos que son indispensables de incluir en su formación general, a fin de convertirse en profesionales efectivos y líderes en capacidad de impulsar los cambios que necesita la sociedad dominicana en el siglo XXI.

Biografía de la Dra. Vanessa Vega de Bonnelly

Vanessa Elvira del Socorro Vega Acevedo de Bonnelly,  para todos Doña Vanessa, fue abogada, poeta y prolifera cuentista y escritora que centró su vida en la educación.
Desde muy joven fue maestra de primaria en el Instituto Iberia, de Santiago, en Puerto Rico en el exilio de la familia de su esposo y de regreso en el Colegio Corazón de Jesús.
En 1962 desde la fundación de la hoy Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra fue parte de su cuerpo docente y alcanzo el grado de “Profesora Emérita”. Su vocación de maestra y sus aportes a la educación caminaron de la mano con el desarrollo mismo de la PUCMM desde su nacimiento.
Participó de múltiples instituciones culturales e intelectuales, recibiendo numerosos reconocimientos. El último reconocimiento lo recibió del Ateneo Amantes de la Luz por su contribución al desarrollo cultural de la sociedad dominicana desde el ámbito académico y como primera presidenta de esa centenaria Institución.